jueves, enero 04, 2007

The American Analog Set


Este es un gran quinteto norteamericano, empezaron a grabar sus primeros LP hacia mediados de los 90, en España empezaron a escucharse hacia finales. En la actualidad cuentan con 6 discos en el mercado, sin embargo durante el 2004 empiezan a surgir discrepancias en la banda y deciden no seguir con sus giras y conciertos, al encontrarse cada uno de ellos muy ocupado con otros proyectos paralelos. Su carrera musical culmina en el 2005 con "Set Free", aunque desde aquí esperamos que solucionen sus problemas y sigan componiendo grandes canciones y albums como el "Know by Heart".
Se podrían enmarcar dentro del panorama del buen Indie, y si os gustan grupos como Death Cab of Cutie o The Postal Service no os decepcionarán. Sus canciones son pausadas, envolventes y por qué no decirlo, tristes, muy tristes. Pero a pesar de ello, a mi me encanta ponerme mis cascos e ir por la calle escuchándolos, porque no sé, me hacen ir andando con una sonrisa y me alegran el día.
El primer tema que escuché de ellos fue "Hard to find" y de verdad que me quedé impactada porque en solo 9 líneas que tiene la canción cuentan tantas cosas...es genial, ellos son geniales.


No hay comentarios: