jueves, enero 11, 2007

The Perishers


Proceden de Umeå, una ciudad al norte de Suecia. La banda se formó en 1997 cuando seis jóvenes decidieron crear una banda, ellos ya habían tocado juntos alguna vez, sin embargo no se habían planteado nunca el gran sueño de saltar a la palestra musical, sonar en la radio, grabar discos y esas cosillas, solamente querían pasarlo bien y la mejor manera era componiendo su propia música.

Comenzaron ensayando con instrumentos prestados en sótanos alquilados, más adelante empezaron a tocar en algunos locales de su ciudad natal, grabaron algunas maquetas y poco a poco fueron mejorando y perfilando su sonido y estilo propio.

Alrededor del 2001 les ofrecieron grabar un disco con MNW/Nons. La decisión fue un poco difícil de tomar en un principio ya que en ese momento los miembros de la banda (ahora ya eran solo cuatro) vivían en ciudades diferentes y hacía bastante tiempo que no tocaban ni ensayaban juntos. Sin embargo afortunadamente, se pusieron de acuerdo y comenzaron la grabación de su primer álbum “From Nothing To One”. Este disco tuvo una gran aceptación en Umeå con lo cual la banda comenzó su gira de conciertos por Suecia, Noruega, Holanda y Taiwan.

En Noviembre de 2002 la banda graba su segundo álbum “Let There be Morning”, este disco cuenta con canciones como Trouble Sleeping, Weeks, o Pills, esta última junto a Sarah Mclachlan. Recordemos que acompañaron a Mclachlan en su gira europea. Personalmente a mi este disco me encanta, fue el primero que escuché de ellos. Un día estaba viendo una serie y por casualidad escuché una canción y pensé “¡¡ché que chula!!”, así que me puse a indagar y al final resultó ser “My herat”, canción nº 4 de este disco. Un gran descubrimiento.

Sus temas son tranquilos, suaves y bastante melancólicos, y ellos son: Ola Klüft (voz y guitarra), Martin Gustafson (teclados, voces), Pehr Åström (bajo) y Thomas Hedlund (Bateria). Su página Web desde la cual podeis estar al día de todo es : http://www.theperishers.com/

De momento no tengo noticias de que vayan a venir a España pero seguiremos informando.

No hay comentarios: